Modelos de currículum

29/6/09



El currículum va a ser la primera imagen que la empresa reciba de nosotros. Nos proporciona una excelente ocasión para poner de manifiesto algunas competencias como la capacidad de organizar y sintetizar información o nuestra habilidad para presentar y comunicar información.

Tan importante como el contenido (lo que ponemos y lo que no), es la forma, el aspecto de nuestro currículum. Este aspecto es mucho más importanto si estamos cursando un Ciclo Formativo de la familia de Administrativo, en este caso, se convierte casi en nuestra primera prueba de selección.

El formato debe servir para ordenar y hacer fácilmente legible nuestro CV. Existen numeras páginas en Internet que ofrecen modelos que nos pueden servir de inspiración, vamos a referenciar algunas de ellas.


Currículum fácil.

  • Nos ofrece varios formatos, adecuados para cada nivel de experiencia, que podemos visualizar.
  • Nos ofrecen la descarga gratuita de la versión demo del programa que comercializan, la he estado probando un poco y creo que merece la pena hacer la instalación, es muy flexible nos puede ayudar también a estructurar el contenido.
También podemos recurir a los modelos que se ofrecen desde los servicios que no permiten publicar nuestro currículum online, todas disponen de formatos para imprimir y suelen estar bien pensado y trabajados. Incluso podemos probar a registrarnos y dejar publicado nuestro CV.

external image 3049958691_962a5973d2_o.jpg Visual CV

Permite la publicación on-line, además de agregar vídeos, presentaciones u otros documentos que muestren el trabajo realizado y las competencias profesionales.

external image 2699153611_bc37a72578_o.png Emurse En este sitio te ofrece gratuitamente la posibilidad de generar tu currículum en distintos formatos de texto, para que puedas imprimirlo, dejarlo alojado en Emurse y que se pueda ver y/o descargar. También nos ofrece el código html necesario para incluirlo en nuestro blog o en nuestra web, o en nuestro correo electrónico. En inglés.
(Haz clic sobre los distintos iconos para ver el CV en cada uno de los formatos)
My Resume
Web DOC PDF
RTF ODT TXT
powered by emurse


external image 2699302491_7cfc77b4e6_o.png


SMARTCV
Este servicio añade al anterior la posibilidad de añadir nuestras preferencias de empleo y geográficas, de modo que el currículum se difunde a través de los portales de empleo de la red Protean, todavía en fase de construcción. Una opción interesante. En castellano


external image 2701393738_36a64d7c84_o.pngJobgraphy. Este servicio está desarrollado por un joven programador catalán. Al igual que los anteriores, genera una página web, que este caso es accesible no sólo a través del ordenador sino también a través de dispositivos móviles como el teléfono o la PDA. Si se desea se puede optar por recibir un informe semanal con un resumen de las visitas recibidas en la página.

0 comentarios: