El gobierno aplaza la ampliación del permiso por paternidad

24/9/10

Seguimos con las reformas en el ámbito laboral, la de hoy tampoco es una buena noticia: el permiso por paternidad que en este año debía extenderse hasta las 4 semanas, se mantendrá en los mismos términos, es decir, 13 días.



Actividad


Sigue leyendo

El texto que aparece a continuación está tomado de la DIRECTIVA 2010/18/UE DEL CONSEJO
de 8 de marzo de 2010 por la que se aplica el Acuerdo marco revisado sobre el permiso parental. Después de leerlo atentamente, responde a esta pregunta: ¿Llegado el año 2012 podría un trabajador reclamar su derecho a los 4 meses de permiso por paternidad? . Razona tu respuesta.



C l á u s u l a 2 : P e r m i s o p a r e n t a l 
........
2. El permiso tendrá una duración mínima de cuatro meses y, a fin de promover la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato entre hombres y mujeres, debe, en principio, concederse con carácter intransferible.  
....
C l á u s u l a 8 : D i s p o s i c i o n e s f i n a l e s 

Los Estados miembros adoptarán las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la decisión del Consejo en el plazo de dos años, como máximo, desde su adopción o se asegurarán de que los interlocutores sociales introduzcan las disposiciones necesarias, mediante acuerdo, antes de que concluya ese plazo.
.....

0 comentarios: