Kit de emergencia para el acceso a la universidad.

22/2/11

Como ya sabéis el acceso a la universidad desde los ciclos formativos ha cambiado sustancialmentes respecto al año pasado, resumiendo las novedades más destacadas cabe señalar:

  • Desde cualquier ciclo se puede optar a cualquier titulación con independencia de la adcripción de ramas, la preferencia sólo será aplicable en caso de empate.
  • Si queréis optar a una titulación en la que la nota de corte sea alta, es aconsejable presentarse a las pruebas específicas que son las mismas que las de bachillerato. Todas las universidades de la Comunidad de Madrid se han puesto de acuerdo en la ponderación de las distintas materias. 
Selección de enlaces de interés
- Nuevos Parámetros de Ponderación de materias de la fase específica de la PAU para todas las universidades de la Comunidad de Madrid. Curso 2011-2012.

- Espacio Madrileño de Educación Superior. Toda la información sobre el acceso a las Universidades de Madrid, notas de corte,  posibles convalidaciones, etc.

- Catálogo de títulos y notas de Corte en todo el territorio nacional. MEC, por si en Madrid no encuentras lo que buscas.

- Exámenes de selectividad de la Universidad Carlos III. Están los exámenes y las soluciones.

Si has decidido preparar la prueba específica, sigue leyendo ...
Algunos de vosotros habéis manifestado interés por prepar las pruebas específicas a fin de subir nota. Vamos a intentar prestaros algún tipo de ayuda en este empeño, para ver qué podemos hacer os pedimos que cumplementéis este cuestionario.


 PARA LOS ALUNMNOS DE TAFAD: Contenidos de la materia "Anatomía aplicada ".

NOTA: En la Comunidad de Madrid no habrá examen de Anatomía Aplicada, al parecer no se ha impartido en ningún IES.
 

0 comentarios: