¿Quién era Marcelino Camacho?

30/10/10

Podríamos decir que fué uno de los fundadores de CC.OO., cuando los sindicatos libres estaban prohibidos y los sindicalistas eran duramente represaliados. En esas condiciones, hubo hombres y mujeres que arriesgaron todos cuanto tenían para conquistar una sociedad más justa: En trailer de este documental, Marcelino Camacho nos transmite cuales fueron las convicciones que le ayudaron a afrontar su lucha.

Marcelino Camacho:

"Ni el trabajo, ni el pan, ni la libertad, ni el futuro se regalan. Es algo que se consigue movilizándose, uniéndose y en paz".


"El ser humano tiene derecho a tener una vida asegurada desde que nace hasta que muere: con pleno empleo, con justicia social, con libertad, con igualdad y profundamente solidario".

Son principios que obligan al compromiso social. En el caso de Marcelino Camacho a la inteligencia y habilidad política se une la integridad personal, el deseo siempre vivo de aprender y la generosidad. Agustín Moreno, profesor de FOL y exsecretario de acción sindical de CC.OO, nos describe el perfil humano en un entrañable y emotivo artículo.

Fuente vídeo:  Tráiler del documental "Epílogo" que Canal+ emite el próximo martes 2 a las 19.00 el programa .

0 comentarios: